Desde Lobby México facilitamos la entrada y el desarrollo de negocio de las empresas en las distintas Administraciones Públicas y/o empresas privadas mexicanas.

Todas sus estrategias técnicas de nacen de un trabajo previo de asesoramiento y consultoría, convirtiéndose éstas así en garante de resultados óptimos, no iniciando ninguna acción sin un estudio certero del aspecto jurídico, económico y de impacto social del proyecto, con el objetivo de sentar las bases técnicas que requiere una estrategia ad hoc.

Lobby México basa su actividad en la experiencia y en el conocimiento de las iniciativas que atiende, lo que proporciona seguridad y confianza a todo aquel que decide trabajar junto a él.

Lobbying

Nombre que recibe el conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del Estado, con la finalidad de conseguir que las decisiones de éstos sean acordes con ciertos intereses empresariales. El lobbying se ha convertido así en una de las áreas de gestión y en una herramienta de comunicación de negocios de mayor evolución y proyección.

Lobby México sigue las siguientes estrategias y ejecución del lobbying:

– Definición de objetivos
– Selección de los momentos de intervención
– Argumentación

– Control de la toma de decisiones
– Técnicas de lobbying directo
– Técnicas de lobbying indirecto

– Técnicas específicas de nuestra industria
– Control del proceso de implantación

Las decisiones hoy por hoy en México no son tomadas por un protagonista único, lo que aún hace más necesaria las labores de asesoramiento e intermediación profesional que Lobby México presta.

La realidad política mexicana en la actualidad hace que en éstas participen diversos actores, tanto en el gobierno federal o en los gobiernos estatales, como en el Congreso de la Unión o los congresos locales. Hoy por hoy se dan casos en los que los que en un Estado conviven un gobernador de un partido y presidentes municipales de cualquiera otra de las fuerzas políticas locales, sin garantizar la preponderancia de un partido en la entidad.

Un acuerdo común precisa de acuerdos claros y métodos estratégicos de negociación.

Qué y Cómo

¿QUÉ PUEDE CONSEGUIRSE?

Una buena práctica de lobying que persiga fines honestos puede conseguir desde reformas legales en Administraciones Públicas de ámbitos diferentes, hasta proyectos de inversión regionales.

¿CÓMO PUEDE CONSEGUIRSE?

Abrir nuevos horizontes es una línea directriz de Lobby México, prestando siempre una especial atención a la necesidad de evolucionar y de adaptar sus fundamentos a las circunstancias.

Cuatro principios fundamentales rigen su proceder:

INDEPENDENCIA.

En calidad de asesores empresariales, cuida siempre la independencia respecto a terceros, especialmente en la toma de decisiones referente a proveedores o socios de un cliente.

OBJETIVIDAD.

El asesoramiento basa su éxito en la evaluación de los riesgos y oportunidades.

COMPETENCIA.

Sólo ofrece su asesoramiento a aquellos campos en los que cuenta con una competencia probada.

FIABILIDAD.

Se compromete a que ningún dato o conocimiento adquirido en el proceso de asesoría sea transmitido nunca a terceros.

Lobby México realiza una conceptualización del proyecto, una evaluación del mismo, desarrolla su labor de lobbying y finaliza su cometido con un seguimiento exhaustivo del mismo, desde sus orígenes hasta su finalización.

Áreas

TIC

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

CONSULTORÍA

SALUD

EDUCACIÓN

ENERGÍA

INFRAESTRUCTURA

MOBILIARIA

Security Network Center

Security Network Center, cluster de seguridad impulsado en 2012 en la Ciudad de México para facilitar la entrada y/o el desarrollo de negocio de las industrias del sector de la seguridad, las emergencias y la defensa en el mercado mexicano.

Su objetivo principal es el de asumir la representación y lobbying de sus integrantes tanto a nivel nacional de México como a nivel de su internacionalización en Latinoamérica.

Cluster de empresas

Concentración geográfica de empresas, instituciones y universidades que comparten el interés por un sector económico y estratégico concreto.

Esta plataforma genera una colaboración que permite a sus miembros abordar proyectos conjuntos de todo tipo, desde actividades de difusión y fomento del sector, hasta proyectos de I+D+i, o de creación de capacidades compartidas.

De entre las ventajas más importantes que las empresas pueden obtener de la participación y funcionamiento en un clúster se pueden destacar las siguientes:

  • Acceso a proveedores y servicios especializados.
  • Acceso a formación y un mercado laboral especializado.
  • Obtención de una masa crítica capaz de atraer recursos humanos de alta cualificación.
  • Eficiencia y productividad, en gran medida a causa de los efectos anteriores.
  • Transferencia de know-how.

Para más información, contacte con nosotros.

Prensa y eventos

Productos generadores de networking:

Contacto

Avda. de la Reforma 300 – Planta 17
06600 Ciudad de México, D.F. MÉXICO
Tel: 0052 (55) 1485 4858
info@lobbymexico.com

Formulario de contacto:

Política legal:

4 + 11 =